Reservas Online
Traslados Privados a su Necesidad
Al servicio de Iceberg Turismo EVYTLeg 17.096
Traslados Privados a los distintos Puntos Turísticos de El Calafate
Capital Nacional del Trekking
Cerro Fitz Roy y Cerro Torres
Traslado Solo ida o Solo vuelta
El Chalt èn
Idiomas disponibles
03:00 hs de trayecto
REQUISITOS:
Llevar ropa cómoda y abrigo
zapatos de trekking o zapatillas cómodas
No Incluye:
Box Lunch
Bebidas
Incluye:
Traslado desde el Calafate, IDA o VUELTA.
Recorrido 235 kilometros
Tiempo 03:30hs
Parada en varios Puntos
Panorámicos para sacar fotos
incluyendo el
Parada de 20 minutos en el Parador La Leona al costado de la ruta 40.
Información
Desde El Calafate o desde el Aeropuerto iniciaremos el recorrido a la hora CONVENIENTE QUE NOS INDIQUE rumbo al Chalten .
Costearemos el Lago Argentino hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 40, la que tomaremos en dirección norte, deteniéndonos en dos puntos panorámicos en los cuales podremos apreciar la magnitud del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes con sus picos nevados. Viajando por la legendaria ruta 40, tendremos la posibilidad de ver la fauna en su estado salvaje, manadas de guanacos, choiques, liebres, zorro colorados o grises y variedad de aves.
Siguiendo hacia el norte nos encontraremos costando el Lago Vietma desde el cual podremos ver el Glaciar Vietma descender de entre las montañas hacia el lago. También podremos apreciar si el clima lo permite los imponentes Cerro Fitz Roy y Cerro torres. Continuando por la ruta 40 unos 30 kilómetros nos desviaremos por la ruta 23 rumbo la la cordillera 90 kilometros. , arribaremos al pequeño y pintoresco pueblo de El Chalten, situado entre las montañas. Tiempo aproximado 3 horas para llegar.
Parador La Leona
A 78 kilometros sobre la ruta 40; aproximadamente a mitad de camino llegaremos al Parador La Leona, antigua construcción que data de 1894, sobre el río del mismo nombre, donde nos enteraremos de su historia. Antiguo hotel de campo el cual brindaba refujio y alimento a viajeros y habitantes de la localidad. Parador, testigo fiel del paso de las carretas que hacian la ruta de la lana rumbo a la ciudad de Rio Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.